2 de febrero de 2006

De santa de la TV a ministra de la nación


La actriz Paulina Urrutia fue favorecida por nuestra presidenta electa con la carga que le permitirá, en teoría, la reivindicación de sus colegas, a través del ministerio de la Cultura y las Artes, en reemplazo de José Weinstein.

¿Quién diría que la menuda actriz de fuerte temperamento, demostrado como presidenta del Sidarte encabezaría la lista con la cual Bachelet iniciará su gestión?

Es inolvidable su interpretación de Sor Teresa de Los Andes a fines de los ochenta, para televisión, en un intento de humanizar la figura de la joven santa para los chilenos.

Mi pregunta es ¿Actuará con la misma rectitud y humildad que la carmelita cuando se le critique por las fiestas de la cultura ciudadana alias “tomatera pública”?

Espero que sí.

Ella sin embargo en pos de su versatilidad actoral, interpretó a la malvada Sarita Mellafe en la (in)olvidable “Fuera de Control”. Por lo tanto, también hago la consulta respecto de si será tal calculadora al momento de redistribuir el presupuesto de su cartera o tan apasionada para defender la previsión de los artistas callejeros y sus compañeros de la televisión.

Te tengo fe santa de la tv!! Y felicidades por engrosar la lista de feminas que aportará su esencia al gobierno.

No hay comentarios.: