Unión Europea planea restringir el ingreso de ciudadanos de EE.UU.
Cada vez que un ciudadano estadounidense quiera viajar a un país miembros de la Unión Europea (UE) deberá obtener una autorización hasta 48 horas antes de su viaje. La medida, que será presentada al pleno del gobierno europeo el próximo mes, es una respuesta a las nuevas restricciones impuestas por Washington a los viajeros europeos.
El viernes pasado el Congreso estadounidense aprobó una ley propuesta por el presidente Bush, que obliga a ciudadanos de 27 países europeos, incluyendo Inglaterra, España, Francia y Alemania, que hasta ahora no requerían visa para viajar, a solicitar una autorización
electrónica hasta 72 horas antes de su viaje.
Foto desde: picturebook.chattablogs.com/.../06_02_11.jpg
Para ello deberán detallar información sobre su pasaporte y su viaje, incluyendo un listado de todas las reuniones que mantendrán, tanto sociales como de negocios.
“Lo que ha hecho Estados Unidos es imponer visado a los 27 (miembros de la UE) por la puerta de atrás, incluso para los países como Reino Unido, donde no era necesario. ¿Qué va a pasar con los que tengan que viajar por una emergencia familiar o con los viajes de negocios de última hora? Este sistema va a crear un gran caos”, advirtió la eurodiputada británica Sarah Ludford al diario El País, que asegura que es un reflejo de lo que se piensa en toda Bruselas.
La preocupación también es económica, pues la ley estadounidense obliga a que todo contenedor que ingrese a ese territorio sea escaneado, lo que podría representar hasta un retraso de dos meses en la desaduanización de las mercancías.
Si bien el anuncio europeo, a cargo del comisionado de Justicia, Franco Frattini, ha sido interpretado como una señal de molestia; según el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, Russ Knocke, citado por Forbes, Estados Unidos “está cómodo” con la decisión de la UE.
Fuente: Diario Financiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario